miércoles, 8 de junio de 2011

RÁPIDO Y FURIOSO 5


Fast Five (conocida como Fast & Furious 5 o Rápidos y Furiosos: 5in Control) es una película de acción de la famosa saga de las películas The Fast and the Furious. Se estrenó en los Estados Unidos el 29 de abril de 2011, al igual que en España. Es la única película de la saga que se estrenó en el cine del IMAX. El tráiler fue mostrado el 14 de diciembre de 2010por medio del Facebook del protagonista, Vin Diesel.
Esta pelicula marca un rumbo diferente para el resto de la saga, alejandose de la estetica Underground y careciendo de las secuencias de carreras callejeras, que fueron marcas de identificacion de la saga, para pasar a ser una pelicula de accion de caracter mas comercia 

Argumento

Fast Five es la secuela directa de Fast & Furious, tomando como primera escena el escape de Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) en la anterior entrega. Cronológicamente, los hechos ocurren antes que en Tokyo Drift en la línea temporal. En esta película Dominic Toretto, Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) huyen de Los Ángeles hacia Río de Janeiro en Brasil, volviéndose nuevamente fugitivos de la policía. Dom y Brian piensan retirarse del mundo del crimen a lo grande, dando un último golpe al jefe de la mafia de Río de Janeiro; para ello, reúnen a su viejo equipo, apareciendo personajes de toda la saga Fast and Furious.
En Brasil, Dom y Brian tienen un nuevo problema con un agente de la policía llamado Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que los persigue.
Tras reunir a su equipo, empiezan a hacer pruebas en un circuito cerrado, en el cual se simula la comisaría de policías corruptos en donde se guarda el dinero de Hernan Reyes, el jefe de la mafia. Tras muchos intentos, deciden infiltrarse y, con ayuda de Luke, consiguen enganchar la caja fuerte a dos Chargers y llevársela. Al final de la persecución, con Hernan Reyes muerto por Luke, un hombre del mismo jefe trata de asesinar a Dom; en ese momento, Brian aparece y elimina al delincuente. Luke les dice que no va a dejar de perseguirlos, pero que tienen 24 horas para huir, y la caja fuerte se quedará ahí. Sin sorpresa alguna, cuando abre la caja fuerte, se percata de que está vacía y Luke echa a reir.
Mientras tanto, en el garaje del equipo de Dom, los integrantes del equipo abren la caja fuerte original, que habían sustituido durante la persecución, con todo el dinero dentro mientras suena la canción "Danza Kuduro" (Don Omar) se lo reparten y viajan cada uno por su cuenta.
Al final de la película, aparecen Brian y Mia en una playa, mientras Dom llega. Brian mira con añoranza su Nissan GTR y reta a Dom a una última carrera. (SPOILERS) En los créditos se muestra una escena donde Mónica Fuentes (Eva Mendes) de la 2ª Parte, le muestra a Hobbs la noticia de un robo en Berlín, que al parecer lo protagonizó Letty, la chica que había sido supuestamente asesinada en la película anterior y que era novia de Dom.

Vehículos usados

Estos son algunos de los vehículos usados en la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario